Bolivia concretará al menos tres proyectos de Energía en 2018

Bolivia tiene perfilado concretar al menos dos proyectos referidos a la industrialización del litio y uno solar en el país, durante el primer trimestre del 2018, informó el ministro de Energías, Rafael Alarcón.

Uno de los proyectos en mención: la Planta Solar en Oruro cuyo contrato “debería ocurrir en las siguientes semanas” podría generar 50 megavatios (MW), cubriendo más del 50% de la demanda de energía eléctrica de esa ciudad.

Otro proyecto en marcha es la construcción de la Planta Industrial de Cloruro de Potasio, emplazada en el Salar de Uyuni, Potosí. Se estima que tendrá una capacidad de producción de 350.000 toneladas al año.

Sobre la Planta Industrial de Carbonato de Litio ubicado también en Uyuni, Potosí, son diez empresas proponentes que precalificaron y solicitan una ampliación para presentar propuestas económicas que culmina el 24 de enero.

Al concluir esa fase la obra será adjudicada a una de las firmas. Se espera que pueda producir inicialmente de 4 mil a 5 mil toneladas de carbonato de litio en grado batería para luego subir a 15 mil toneladas.

Bolivia posee las reservas más grandes de litio del mundo con 73 millones de toneladas métricas de carbonato de litio (Li2Co3), en más de 10.000 kilómetros cuadrados de costra salina (salar de Uyuni, en Potosí).

Fuente: La Razón

(Visited 377 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más