Bolivia avanza en su Sistema Integrado de Control de Minerales

Sistema Integrado de Control de Minerales BoliviaEl Ministerio de Minería de Bolivia, a través del Viceministerio de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, se reunió con la Gobernación de Oruro y el Viceministerio de Política Tributaria, dependiente del Ministerio de Economía, para analizar la consolidación del Proyecto “Zona de Transbordo y Sistema Integrado de Control de Minerales para el Departamento de Oruro” que tendrá el objetivo de realizar el control de la comercialización de minerales de esta ciudad.

“Este proyecto incrementará las regalías mineras y preservará el cuidado del medio ambiente”, informó el viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores Patzi.

Flores explicó que el costo del proyecto es de US$2,5 millones y el espacio en el que se construirán los predios será de 21.236 m2.

Indicó que dentro la infraestructura estarán instaladas instituciones dependientes del Ministerio de Minería como el Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (SENARECOM) y la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), entre otras.

“Estas Instituciones actualmente se encuentran dispersas en la ciudad de Oruro, lo que dificulta que los actores de la minería estatal, privada y cooperativista no puedan realizar las gestiones referentes a sus obligaciones para la comercialización de sus minerales tanto interna y externamente”, mencionó la autoridad.

Por último, agregó que el proyecto contemplará la infraestructura, supervisión, maquinaria y equipo (balanza), laboratorio, mobiliario y equipo de oficina.

(Visited 208 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más