Bolivia aprueba 39 contratos de explotación minera en La Paz

Son 39 contratos de explotación minera en el departamento de La Paz, los que aprobó la Cámara de Diputados. Los documentos fueron suscritos por la dirección departamental de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) y las empresas que trabajarán en las zonas.

El presidente de la Comisión de Economía Plural, Producción e Industria, Ignacio Soruco, manifestó que los 39 contratos mineros aprobados cumplen con lo establecido en la normativa vigente, como personería jurídica y registros legales de la empresa, domicilio constituido en Bolivia, área minera y ubicación.

Asimismo, indicó que los documentos firmados con las empresas mineras establecen que debe haber contratación preferente de mano de obra, bienes y servicios nacionales, en el caso de cooperativas, existen estipulaciones relativas al cumplimiento de las normas laborales en relación al personal dependiente no cooperativista.

El informe de la AJAM señala que el Servicio Geológico Minero (Sergeomin) aprobó el Plan de Trabajo e Inversión y el Plan de Trabajo y Desarrollo de las empresas que se adjudicaron los contratos.

Fuente: Opinión

(Visited 1.213 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más