BHP se vuelca a la exploración para cumplir con demanda de cobre

A medida que se deteriora la calidad de los yacimientos existentes de cobre, ya que los vehículos eléctricos requerirán grandes volúmenes del metal, el sector enfrenta enormes desafíos, dijo Danny Malchuk, jefe de operaciones en América de BHP Minerals.

Para Malchuk la mejor forma de lograr más recursos de cobre para BHP Minerals es a través de la exploración, de la extracción.

El grupo minero apunta a encontrar grandes y longevos depósitos mediante alianzas con empresas más pequeñas, análisis de datos, asociaciones con universidades y diversificación a territorios cupríferos menos maduros, como Ecuador, donde BHP adquirió dos licencias de explotación este año.

A medida que la calidad del mineral baja en la mayor nación productora de cobre, Chile, y mientras surgen otros desafíos como el complejo acceso a suministros de agua y energía, el crecimiento mundial de la flota de vehículos eléctricos llegará a un estimado de 140 millones de unidades al 2035, desde cerca de 1 millón en la actualidad, lo que debería alentar la demanda, dijo Malchuk.

El ejecutivo añadió que los vehículos eléctricos necesitarán incluso más cobre a medida que evolucionen -hasta 105 kilos por unidad- lo que implica que la demanda alcanzaría 12 millones de toneladas o más de la mitad del actual mercado global del metal refinado.

Cabe destacar que el precio del cobre ha ganado más de 20 por ciento en la bolsa de metales de Londres.

Fuente: Reuters

(Visited 96 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más