Bear Creek obtiene permisos para proyecto en mina Corani en Perú

El proyecto Corani, en Puno- Perú, recibió los permisos para construcción y agua, informó la compañía canadiense Bear Creek.

El Permiso de Construcción de Mina “autoriza la extracción de mineral de acuerdo plan trazado, la construcción de instalaciones auxiliares y complementarias de minas, edificios de mantenimiento y almacenamiento”, señala en un comunicado la minera.

Agrega que “la Acreditación de disponibilidad de agua confirma que los recursos hídricos requeridos están disponibles para la construcción y operación de la mina Corani”.

Tony Hawkshaw, presidente y director ejecutivo de Bear Creek, aseguró que “Corani es uno de los yacimientos de plata y polimetálicos no desarrollados más grandes del mundo”, que permitirá retornos económicos robustos, a la vez que su diseño minimizará los impactos ambientales.

Se espera que en un futuro próximo la compañía comience a trabajar en la fase 2 de la ingeniería de detalle, la cual se espera que conduzca a un contrato EPC. Además, con el permiso de construcción aprobado, Bear Creek puede iniciar con algunas obras que incluyen la construcción de las instalaciones del campamento y la carretera de acceso desde el campo a la zona donde se ubica la iniciativa (aproximadamente 12 km).

Corani de US$585 millones será una mina a cielo abierto con una vida útil de 20 años, que producir concentrados de plata, zinc y plomo, a través de una planta concentradora con una capacidad de procesamiento de 22.500 toneladas por día.

Fuente: Portal Minero

(Visited 604 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más