Barrick suspende los estudios en Pascua Lama

Barrick decidió suspender los estudios de optimización del proyecto Pascua-Lama, que busca iniciar el desarrollo del proyecto de manera subterránea, esto debido a un tema netamente económico.

La minera canadiense señaló que desde el año pasado se viene estudiando la optimización del proyecto Pascua-Lama que, si bien según el estudio de prefactibilidad hasta ahora revela que el proyecto puede ejecutarse de forma subterránea, no cumple con los criterios de inversión de Barrick.

“En base a esto, la Compañía ha suspendido el trabajo sobre el estudio de prefactibilidad de la mina y se enfocará en ajustar el plan de cierre del proyecto de la infraestructura de superficie en el lado chileno del proyecto, en línea con los requerimientos legales”, detalló en un comunicado la empresa Barrick.

A pesar de este anuncio, la compañía también ha señalado que la concreción de Pascua Lama no queda desechada de forma definitiva. Se continuará evaluando oportunidades para reducir el riesgo del proyecto.

Por otro lado, en Chile, el Sindicato de mina Escondida ve “altamente probable” no lograr acuerdo para contrato anticipado, esto debido a la falta de avances en temas vitales, dijo un portavoz del gremio.

El año pasado, la paralización del sindicato se extendió por 44 días y dejó enormes pérdidas en el yacimiento y la economía del país. Tras la huelga, los trabajadores decidieron extender el contrato anterior por 18 meses, por lo que el plazo legal para iniciar las discusiones se abre a inicios de junio de este año.

Fuente: Pulso y BNamericas

(Visited 69 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más