Barrick busca socio para proyecto minero Pascua Lama

Barrick está trabajando en un nuevo estudio de evaluación ambiental para el desarrollo del proyecto Pascua-Lama como una mina subterránea, abandonando de esta manera el proyecto original que incluía una operación a cielo abierto; al tiempo que también se está trabajando en un nuevo plan de cierre ambiental. “En Argentina, prepara la próxima Declaración de Impacto Ambiental para alinear con el esfuerzo de permisos en Chile”, comentaron.

Además, la canadiense Barrick Gold tiene la intensión de tener una asociación con un tercero para compartir los costos. Para ello, formó un grupo de trabajo con Shandong Gold.

En la última estimación, la compañía cifró en unos US$8.500 millones el desarrollo del proyecto que buscaba emplazarse en la provincia del Huasco en Chile y en San Juan Argentina.

Barrick Gold pronostica aumento de producción

La compañía que espera una producción en el 2018 de 4.5 a 5 millones de onzas y una producción anual para el 2019-2022 de 4.2 a 4.6 millones de onzas de oro, también dijo que cuatro proyectos podrían añadir más de un millón de onzas a la cifra anual a partir del 2021.

El pronóstico a largo plazo refleja posibles aumentos en la producción de las minas Cortez Deep South, Goldrush y Turquoise Ridge y la propiedad Robertson en Nevada; Lagunas Norte en Perú y Pueblo Viejo en República Dominica.

Fuente: Pulso

(Visited 945 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más