Autoridades chilenas participan en la feria Arminera 2017

Feria ArmineraEl subsecretario Erich Schanke visitó la XI Exposición Internacional de la Industria Minera en Buenos Aires (Arminera), donde visitó el pabellón de Chile y participó en una mesa redonda regional.

“Es sumamente relevante la participación de Chile en ferias internacionales mineras, ya que potenciamos la capacidad exportadora de las empresas proveedoras locales y la tecnología made in Chile”, señaló.

Enfocada en empresas de tecnología, equipamiento y servicios mineros, la exhibición congrega este año a más 150 expositores.

El subsecretario Schnake, quien realiza una visita al vecino país, concurrió al pabellón nacional de la muestra, a cargo de ProChile, en el que exponen las empresas Ingemanto, EPOL Ltda., Plazfer, Ingeniería y Construcciones Salas Hnos Ltda., JJ Veres SpA, Transportes Bullmining, Core Mining Asesorías Ltda., Prevsis SpA., y TROMAX S.A.

Luego, la autoridad participó en una mesa redonda, en la que se discutió el marco regulatorio de la industria minera de América Latina, y temas ambientales y tributarios. En dicha actividad, participó asimismo la viceministra adjunta del Sector de Minerales y Metales de Canadá, Marian Campbell; el ministro de Energía y Minas de República Dominicana, Isa Conde; el subsecretario de Minería de México, Mario Cantú; y el presidente del Organismo Latinoamericano de Minería, Olami, Alberto Salas.

En la ocasión, Schnake indicó que “una robusta institucionalidad, con reglas claras y estabilidad política y social son pilares fundamentales para el desarrollo de la minería. Eso es lo que Chile garantiza”.

Previo a su visita a Arminera, el subsecretario de Minería asistió al “Diálogo Unión Europea-América Latina”, organizado por el bloque del viejo continente y principal encuentro interregional en materia de cooperación para el desarrollo de la explotación sustentable de los minerales. “Es necesario seguir construyendo y fortaleciendo lazos para compartir experiencias y conocimiento en el ámbito minero”, destacó Schnake.

(Visited 280 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más