Audiencia de Argonaut Gold por mina La Colorada fue reprogramada

La compañía minera Argonaut Gold Inc. informó que la audiencia del tribunal judicial con respecto al permiso de explosivos en su mina Colorada, en México, ha sido reprogramada para el 4 de junio de 2018.

La compañía también señaló que apeló la decisión original del tribunal judicial de suspender temporalmente el permiso de explosivos al Tribunal Colegiado (un brazo del Tribunal Supremo del Estado que tiene la tarea de supervisar el tribunal judicial). Esta apelación solicita que el Tribunal Colegiado reinstale el permiso de explosivos para que la Compañía pueda destruir material mientras continúa el proceso judicial.

La compañía está siguiendo el proceso legal de la Judicatura y el proceso de apelación del Tribunal Colegiado y anticipa que tiene material suficiente para permitir que estos procesos sigan su curso.

Asimismo, Argonaut estima que tiene mineral suficiente para continuar las operaciones hasta fines de julio a un nivel de producción de trituración presupuestado de 12,000 toneladas por día.

La compañía canadiense continúa creyendo que la acción legal entablada carece de fundamento y ha expresado que se siente reconfortada por el apoyo que ha recibido, incluido el de los miembros de La Colorada local y la comunidad extendida de Sonora. La Compañía está tomando todas las medidas legales posibles para probar su caso y reactivar las actividades de voladura en su mina La Colorada lo más pronto posible.

Fuente: BNamericas

(Visited 251 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más