Atlas Copco anunció que se dividirá en dos compañías

Atlas Copco de dividir la compañía en dosUna de las noticias del día en la minería mundial es el anuncio de Atlas Copco de dividir la compañía en dos. De acuerdo con los planes, NewCo se dedicaría al sector minero y de ingeniería civil, incluyendo el área de negocios de la técnica de excavación de minería y roca existente y la división de herramientas de construcción con operaciones de servicio relacionadas.

Atlas Copco por su parte se centrará en los clientes industriales y desarrollará compresores , la técnica del vacío y las áreas de negocio de la técnica industrial, además de la división de energía portátil..

Hans Stråberg, presidente del consejo de administración de Atlas Copco, dijo: “El directorio y la administración creen que el valor para el accionista a largo plazo se creará dividiendo el grupo en dos compañías separadas.

Atlas Copco declaró que si los accionistas deciden a favor de la propuesta, la división del grupo se planificará mediante una distribución de acciones, por lo que los accionistas de Atlas Copco recibirán acciones de NewCo en proporción a su participación accionaria existente.

(Visited 613 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más