Argosy busca financiamiento para proyectos de litio en Argentina

Minera Argosy Minerals planea utilizar producción de la planta piloto de litio “Rincón de Argosy”, al norte de Argentina, para atraer financiamiento para sus operaciones comerciales en el sitio, dijo un ejecutivo de la compañía.

El proyecto “Rincón de Argosy” de comenzaría a producir 500 toneladas por año de carbonato de litio equivalente (LCE) el mes próximo, dijo el director ejecutivo Jerko Zuvela. Además, señaló que la compañía no ha llegado a ningún preacuerdo de venta a futuro aún.

El plan de Argosy es atraer compradores ávidos de obtener suministro del metal en contratos a largo plazo atados a financiar la segunda fase del proyecto con una capacidad de 1.500 toneladas por año de LCE y una tercera etapa.

Se espera que la demanda de litio suba en los próximos años debido a la popularidad de las camionetas eléctricas.

“Nuestra venta por adelantado es nuestra ventaja para asegurar el financiamiento, los gastos de capital para nuestras operaciones comerciales”, dijo Zuvela, quien detalló que los cargamentos iniciales de Rincón serán enviados al norte de Asia desde el puerto chileno de Antofagasta.

Financiamiento 

Argosy ha conversado con empresas chinas, los coreanas y japoneses; sin embargo el ejecutivo no especificó el monto que buscan, solo indicó que buscan asegurar el financiamiento para la expansión comercial hacia fines de 2018 antes de decidir un aumento de producción.

Actualmente Argosy tiene el 77,5% en Rincón y está asociado con Pablo Alurralde, un exejecutivo de la firma de litio estadounidense FMC Corp en sus operaciones en Argentina.

Fuente: Reuters

(Visited 145 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más