Argentina Lithium proyecta programa de perforación en salares Arizaro e Incahuasi

Argentina Lithium & Energy Corp, miembro del Grupo Grosso, informó que esperan realizar perforaciones de hasta diez mil metros entre los proyectos de salmuera de litio Arizaro e Incahuasi, en los salares del mismo nombre.

La compañía cuenta con una opción de compra por 100% del proyecto Arizaro Lithium Brine, una iniciativa que incluye un área de 27.530 hectáreas en el Salar de Arizaro, el más grande de Argentina. Por lo que, el 1 de noviembre pasado la empresa realizó un pago de US$200 mil y logró postergar, para el 1 de diciembre, el pago de US$650 mil.

Además, Argentina Lithium también adquirió el 100% de los derechos mineros (23.700 hectáreas) del proyecto Incahuasi. El área cubre la totalidad del salar y la cuenca del Incahuasi en la provincia de Catamarca, Argentina.

“El muestreo inicial de salmueras, cerca de la superficie, ha devuelto hasta 409 mg / l de litio, y los estudios geofísicos indican el potencial de salmueras ricas en litio en profundidad”, informó la compañía. Asimismo, Nikolaos Cacos, presidente y C.E.O de la empresa, señaló que se está acelerando el ritmo de trabajo, y espera que los próximos seis meses tengan datos significativos en Arizaro e Incahuasi.

Fuente: Latinomineria

(Visited 717 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más