Argentina Lithium compró los derechos mineros del Salar Incahuasi

La totalidad de los derechos mineros del Salar de Incahuasi, ubicado en la provincia argentina de Catamarca, fueron adquiridos por la compañía minera Argentina Lithium & Energy Corp, miembro del Grosso Group.

“Esta adquisición nos proporciona el control total de un nuevo y emocionante proyecto que cubre toda la cuenca”, dijo el presidente y CEO de Argentina Lithium, Nikolaos Cacos.

El proyecto actualmente consta de 13.711 hectáreas en siete propiedades que cubren el 90% de la superficie del salar. Además, precisó la compañía, “se realizaron las solicitudes para aproximadamente 10.000 hectáreas de propiedades faltantes, lo que completará la cobertura y extenderán las explotaciones de las empresas para cubrir toda la cuenca al norte.

El muestreo inicial de las salmueras cerca de la superficie da índices de hasta 409 mg/l de litio, mientras que los estudios geofísicos indican potencial de salmueras ricas en litio en profundidad. La compañía ahora está en el proceso de planear un programa de exploración detallado en el proyecto, agregaron.

Triángulo de litio

El Salar de Incahuasi se encuentra en el “Triángulo de litio” de Argentina, Bolivia y Chile, a unos 3.260 metros sobre el nivel del mar y se ubica a 34 kilómetros al suroeste del pueblo de Antofagasta de la Sierra. Tiene aproximadamente 17 kilómetros de largo (norte a sur) y 2,5 kilómetros de ancho, con un ambiente geológico en Incahausi similar a otros salares en la región de Puna, donde se encuentran el litio y potasio.

Fuente: Latinomineria

(Visited 574 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más