Anglo American inicia inspección del minoduto Minas-Rio

Anglo American inició la inspección interna de toda la extensión del minoduto Minas-Rio, de una longitud de 529 kilómetros que recorre Conceição do Mato Dentro, región Central de Minas, hasta el municipio de São João da Barra, en el Estado fluminense.

La medida obedece a la decisión de la empresa de detener sus operaciones en el complejo en el estado de Minas Gerais, después de las fugas que ocurrieron en los días 12 y 29 de marzo y resultaron en el lanzamiento de 947 toneladas de mineral de hierro en cursos de agua. Desde entonces, las actividades de la empresa están suspendidas y generaron multas por US$58.5 millones.

En la inspección, se utilizarán PIGs fabricados a medida, que tienen sensores capaces de indicar con precisión indicios de amasamientos, corrosión o fisuras en la tubería. El proceso comienza con el paso de los PIGs de limpieza y prosigue con otras tres variaciones del equipo: geométrico, magnético y ultrasonido. Se espera que la inspección concluya en agosto, mientras que el análisis de los datos lo realizará una firma independiente.

Esta información se utilizará como referencia para eventuales medidas a ser tomadas por la empresa y también serán enviadas a los organismos públicos competentes con el objetivo de basar la autorización para el regreso de las actividades de la compañía.

Anglo American ha invertido US$15.000 millones en los últimos años en el proyecto, la mayor inversión minera del mundo durante el período.

El Complejo Minas- Rio comprende una mina a cielo abierto, una planta de beneficio que produce pélets de alta calidad, un ducto que atraviesa 32 municipios en los estados de Minas Gerais y Río de Janeiro, y una terminal de mineral de hierro en el puerto de Acu.

Fuente: Hoy en Día y BNamericas

(Visited 197 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más