Anglo American busca vender participación en mina Quellaveco

Hasta el 30 % del proyecto de cobre peruano Quellaveco busca vender la minera Anglo American. La venta se realizaría a favor de entidades japonesas incluyendo a Mitsubishi, que ya es dueña parcial del proyecto.

En 2017, la minera dijo que busca reducir su participación de 82% en Quellaveco (que podría producir 225 mil toneladas de cobre anual) a entre 50 y 70 por ciento. Para ello, Anglo American habría contratado a los bancos de inversión Goldman Sachs y Morgan Stanley para ayudar con la venta, que podría ser anunciada dentro de los próximos dos meses.

En un comentario enviado por correo electrónico el jueves, el CEO Mark Cutifani reiteró que Anglo American retendría más del 50%.

Actualmente, la japonesa Mitsubishi tiene un 18,1 % de Quellaveco, pero busca aumentar la participación a poco más de un 30%, afirmó una de las fuentes. Otras firmas japonesas, incluyendo a Sumitomo, Mitsui, JX Nippon Mining -amp; Metals y Itochu, están considerando realizar ofertas finales por una participación minoritaria.

Cabe señalar que los precios referenciales del cobre en la Bolsa de Metales de Londres han repuntado a casi US$ 7 mil por tonelada desde mínimos cercanos a US$ 4.300 por tonelada, de comienzos de 2016, su nivel más bajo en siete años.

Los especialistas del sector dicen que hay un interés generalizado en los nuevos activos de cobre debido a la falta de inversión en exploración y porque la expansión de las redes eléctricas y la adopción de vehículos eléctricos estimulan la demanda.

Fuente: El Mercurio

(Visited 135 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más