Albemarle explora en Chile reservas para configurar nuevo plan de crecimiento

Albemarle, la empresa productora de litio y con operaciones en el Salar de Atacama, está enfocada en un nuevo plan de crecimiento, y ya tiene fichado cuatro lugares claves para realizar exploraciones. Información que incluirá en su plan de inversiones.

Dicho plan sería de cara a 2021, ya que de momento la empresa está en camino de finalizar su primera “ola de inversiones” en América Latina. En el caso de Chile, esto se traduce en dos ampliaciones para sus operaciones en La Negra.

Durante el primer semestre la empresa además de avanzar en sus proyectos de crecimiento, avanzó las exploraciones en Chile, Argentina, Estados Unidos y Australia. Todo, “con el objetivo de desarrollar nuevo litio de roca dura y reservas de salmuera que sean útiles para la expansión pasado 2021”, indicó Luke Kissam, presidente y CEO de Albemarle.

Según precisó Kissam, en el caso de Chile los esfuerzos se están enfocando tanto en el Salar de Atacama como en otras regiones. En Argentina, en tanto, recordó que tienen una opción en la región de Catamarca, los que serían “muy prometedores”. Desde la misma empresa han indicado que invertirán más de US$30 millones para hacer trabajos de investigación en Chile y Argentina, con foco en aumentar sus eficiencias y en trabajos de exploración.

Fuente: latinomineria.com

(Visited 382 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más