Adjudicación de mina Cobriza se realizará antes del 2 abril de 2018

El Ministerio de Energía y Minas(MEM) de Perú anunció que la unidad productiva de Doe Run, mina Cobriza, se adjudicaría antes del 2 de abril de este año, última fecha de subasta del activo.

La ministra del MEM, Ángela Grossheim, explicó que la subasta por separado de la mina Cobriza y del Complejo Metalúrgico de La Oroya (conjunto de fundiciones y refinerías) se debe a que los postores son distintos para cada uno de estos activos. Seis postores estarían interesados en la unidad minera Cobriza y un postor, además de los trabajadores, interesados en el Complejo Metalúrgico.

“La subasta de la refinería (del Complejo Metalúrgico de La Oroya) se realizaría después de la adjudicación de la mina”, agregó la funcionaria. El precio base del último remate es de US$70 millones, precisó.

Por otro lado, la minera Southern Copper evalúa ampliación de la Refinería de Ilo, en la mina Cuajone (Moquegua), alentado por las perspectivas para el precio del cobre.

“Vamos a presentar la propuesta en el próximo directorio de abril, para ver si la aprueban”, dijo Oscar González Rocha, CEO de Southern, quien informó que según los análisis realizados sería factible la ampliación de la fundición.

González Rocha explicó que el proyecto les permitiría procesar el concentrado de cobre proveniente de la ampliación de Toquepala (Tacna), cuya producción arrancará a mediados de año, y también el de una eventual expansión de la mina Cuajone. Asimismo, aclaró que no se incluirían el mineral procedente de Los Chancas (Apurímac) ni el Tía María.

Fuente: El Comercio

(Visited 847 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más