Actividades de exploraciones juniors

Salazar Resources con sede en Vancouver informó resultados del programa de perforación fase 4 que concluyó recientemente en el proyecto de sulfuros masivos volcanogénicos Curipamba en Ecuador. Entre ellos se destacan 3,18 m con 3,05g/t de oro, 57,5g/t de plata, 2,14% de cobre y 4,45% de zinc; 2,14m con 3,90g/t de oro, 103g/t de plata, o,53% de cobre y 5,99% de zinc y 3,64m con ley de 3,05 g/t de oro, 51,2g/t de plata, o,86% de cobre y 7,88% de zinc, manifesto Salazar en un comunicado.

La fase 4 consistió en 51 barrenos que suman 10.256m. 

La australiana Centaurus Metals dio a conocer resultados del último conjunto de ensayos correspondientes a la campaña de perforación para confirmar mineralización que concluyó recientemente en su proyecto de mineral de Hierro Jambreiro en Brasil. El programa conducirá a una actualización de los recursos hacia el fin de mes, que constituirá la base para el actual estudio de viabilidad financiera, señaló Centaurus en un comunicado. Los resultados abarcan 62m con 31,8%, 45m con 29,4%, 26m con 28,5%, 24m con 47,1% y 24m con 32,0%. 

La compañía de Toronto Calvista Gold informó que la autoridad ambiental CDMB del departamento colombiano de Santander certificó que los 11 títulos mineros de la firma para el proyecto California Valley están excluidos de las condiciones ambientales del ecosistema de páramo. Los páramos consisten principalmente en valles a unos 3.200m de altura formados por glaciares y llanuras con lagos, turberas y praderas que se entremezclan con chaparrales y bosques. 

La candiense Cornerstone Capital Resources recibió la autorización del Ministerio de Recursos Naturales No Renovables de Ecuador para reanudar las actividades de exploración correspondientes a la fase inicial (anterior a la perforación) sobre el proyecto de pórfido de oro y cobre Bella María en la provincia El Oro. 

La estadounidense Hunt Mining anunció firmó un acuerdo con la canadiense Eldorado Gold para exploración de metales preciosos en Argentina. Cerro Cazador, filial local de Hunt, será el operador inicial que ejecutará actividades en las propiedades existentes que totalizan 2.013km2 en la provincia de Santa Cruz. 

CB Gold, con sede en Vancouver, anunció nuevos avances en la tramitación de permisos para el proyecto aurífero Buriticá West en el departamento colombiano de Antioquia.

 

MPA-Business News Americas

(Visited 148 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más